El Passeig de ses Fonts, en Sant Antoni, se ha llenado este domingo de puestos de venta de libros al adelantar la celebración del tradicional 23 de abril, Día del Libro, que se conmemora este martes. El ambiente festivo de esta jornada especial se ha respirado en la localidad con la presencia de decenas de amantes de la cultura literaria. «Esta celebración es una oportunidad para unir generaciones alrededor de los libros», ha apuntado Joan Cardona, vecino del municipio. Paralelamente a este festejo, Sonrisas Mágicas ha ofrecido una sesión de cuentacuentos en la que ha relatado el cuento ‘Nieves y los libros perdidos'. Además, también se ha celebrado la lectura dramatizada ‘Walter Benjamin en Sant Antoni' que ha reunido a decenas de personas. Sin duda, Sant Antoni se ha metido de lleno este fin de semana en el universo de los libros y las rosas con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los públicos.
Decenas de puestos de venta y firma de libros, talleres infantiles, cuentacuentos, exposiciones y presentaciones, entre otras actividades, han llenado el Passeig de ses Fonts de un ambiente cultural muy especial. «Leer nos ayuda a conocer culturas, a viajar en el tiempo y a cultivar nuestra mente», ha señalado la vecina Pilar mientras recomendaba algunas novelas y autores. «Este año se están vendiendo muy bien los clásicos, pero yo prefiero las novelas con sello nacional como Juan Gómez Jurado o la propia Julia Navarro», ha explicado.
Sin duda, este domingo se ha vivido en Sant Antoni la cita anual indispensable entre librerías, editoriales y lectores en torno al libro y los escritores. Una fiesta que, según varios lectores del municipio, fomenta la accesibilidad y la difusión de actividades sobre libros. «Hoy se celebra el Día del Libro y la rosa y es un disfrute máximo para todos aquellos amantes de la lectura», ha subrayado Pilar.