La plaza de la Constitución de Sant Francesc se ha llenado de música de flores y, sobre todo, de libros, para celebrar un año más el día de Sant Jordi, también reconocido como ‘Día del Libro', ya que para su designación tuvo mucho que ver el hecho de que en ese mismo día del año 1616 fallecieran dos escritores de referencia mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En total han sido siete los puestos de libros que se han instalado entre la iglesia de Sant Francesc y la sede del Consell Insular de Formentera y en las que, a lo largo de toda la jornada, numerosas personas han adquirido las tradicionales rosas y libros.
El conseller de Cultura, Óscar Portas, ha reconocido que «ha sido un placer» poder disfrutar de un día soleado tras una noche de intensas lluvias, lo que ha permitido que muchos formenterers se acercaran a la Plaza de la Constitución. Asimismo, ha animado a la gente «a leer» y les ha invitado a visitar el puesto de la biblioteca insular donde, además de haber libros gratuitos, «se pueden encontrar todos los números de la revista Formentera, así como el libro de toponimias de Formentera que se presentó el día de Sant Jordi del año pasado».