Decenas de alumnos del IES Xarc de Santa Eulària participaron ayer en la elaboración de un espectacular mural realista hechos con botellas de plástico. Una obra muy especial del artista Ezequiel Herrera con motivo del Día de la Tierra, que tuvo lugar el día 22 de abril. «El centro educativo está celebrando la Semana de la Madre Tierra y me pareció una gran idea compartir con los alumnos la elaboración de este mural», subrayó el artista a Periódico de Ibiza y Formentera, explicando que, para ello, se utilizaron cerca de 300 flores hechas con botellas de plástico que simbolizaban el pelo de una mujer que está depositando semillas.
«El mural consiste en el dibujo del tronco de un gran árbol con rostro de mujer, cuya figura muestra una enorme mata de pelo con flores que también alberga entre sus manos», apuntó este artista mientras señalaba que la idea de la obra es destapar la «interconexión» que existe entre la cabeza y las manos de esta mujer a través de material reciclable. En este sentido, agregó que esta pintura puede ayudar a los jóvenes, además de reflexionar en torno al feminismo, a concienciar al alumnado de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación del planeta.
«Han participado casi todos los alumnos de Bachillerato del centro educativo, incluso muchos de ellos han traído este material reciclable de su casa para su utilización», manifestó Ezequiel Herrera, valorando especialmente la motivación e implicación de estos adolescentes. Entre ellos los alumnos Thais, María o Marcos, quienes se involucraron en el desarrollo de esta especial pintura. «Ellos son el reflejo de la sociedad; son el futuro. Los adolescentes tienen un volcán dentro del cuerpo, pero considero que esta generación tiene las cosas muy claras. Asimismo, Ezequiel destacó que, como artista minimalista, suele trabajar mucho con el plástico para elaborar este tipo de obras artísticas que dona a los centros. «Estoy encantado con estas donaciones y con estas aceptaciones educativas», apuntó.