El concurso literario AMIC-Ficcions ha realizado la entrega de premios de Ibiza este jueves en el Consell de Ibiza. De los 89 participantes de la isla, la historia de Lidia Hernández Marín, alumna del IES Quartó de Portmany, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Historia de Ibiza en la 16ª edición de este concurso literario.
La ganadora, premiada con un smartwatch, ha sido presentada bajo el pseudónimo ‘Flautista' y estará invitada al acto de entrega de premios de las Islas Baleares que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Centro Cultural La Misericordia de Palma, donde competirá por el premio a la Mejor Historia de las Islas Baleares.
El jurado ha considerado que, el relato titulado ‘X', merecía la primera posición de Ibiza de entre los 89 inscritos «por un increíble relato perfectamente escrito, el cual desde el primer párrafo te deja palpar y adentrarte en la historia que propone la escritora. Una inmersión de lleno y una continuación excelente a la narrativa de Laura Gost».
Al acto han asistido Miguel Costa Tur, director insular de Cultura y Patrimonio. En su discurso ha querido destacar que «la literatura es una manifestación artística a través de la que, como en el resto de manifestaciones artísticas, las personas nos expresamos y nos damos a conocer. Una de las competencias que tiene el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza es fomentar y difundir la creación artística».
Respecto a la Segunda Mejor Historia de Ibiza, se han llevado el galardón Olga Aguilar Ortega, África Ricagno Gasol y Silvia Costa López, bajo el pseudónimo OSA, alumnas del IES Sant Agustí, ya que «las autoras tejen una narración fluida, que consigue transmitir al lector la sensación vivida de unos sentimientos de gran intensidad, que desarrollan la historia y que cuando acabas, te deja queriendo más debido a la maestría en la creación de esta cautivadora historia».
Por último, se ha entregado el premio a la Profesora más motivadora de Ibiza, que ha sido para Sonia Alarcón, maestra del IES Sant Agustí.