La llegada de la temporada de frutas transforma el Mercat Nou en un lugar lleno de colores y aromas. En concreto, estamos en plena temporada de la fresa. Estos pequeños frutos rojos, jugosos y dulces, son aclamados por el público en general y lo mejor es comerlas al natural.
Los trabajadores de los puestos comentan que «hay poco cultivo» de fresas en la isla, razón por la que no es la fruta más barata que podemos encontrar. Sin embargo, la calidad del producto cuando es local se puede apreciar a simple vista, pues son las más grandes, coloradas y con unas semillas que se observan desde lejos.
Moha explica que en su puesto tiene fresas cien por cien autóctonas. «Son de Toni, un payés de Sant Antoni, que tiene su propio mercado y su propia finca, llamados Can Tura». Cuenta que «se venden solas», pues son muy dulces y «deliciosísimas».
Pilar es una ibicenca que asegura que si puede lo compra todo aquí, «porque hay que consumir lo de la tierra». Su concejo es limpiarlas, pero comerlas lo más puras posible: «Yo las suelo comer naturales. Las dejo en agua fría unos cinco minutitos, porque dicen que tienen como un gusanito y que hay que hacer esto por si acaso». El consejo de ella es cortarlas y comerlas naturales.