La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni ha programado actividades infantiles con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, declarado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en 2002, y que se conmemora cada 21 de mayo.
La actividad, abierta al público, se realizará este martes 21 de mayo de 16 a 19 horas en el patio del Centro Cultural Cervantes.
De 16 a 17.30 horas, con la colaboración del Fons Pitiús de Cooperació, se realizará una gimcana donde el público infantil, de entre 10 y 12 años, podrá conocer, mediante el juego, las dificultades que pueden vivir las personas refugiadas.
De 17.30 a 19 horas, con la colaboración del departamento de Juventud, a través del Espai Jove, se realizarán diferentes juegos del mundo.
El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo tiene como objetivo destacar, no solo la riqueza de las culturas del mundo, sino también apoyar la diversidad, la inclusión y el papel esencial del diálogo intercultural para lograr la paz y el desarrollo sostenible.