La Escola d'Arts de Ibiza ha inaugurado de manera oficial las ‘I Jornadas Profesionales de Moda', un evento en el que ha querido colaborar el Consell de Ibiza, y que nace con el objetivo de inspirar y unir los talentos creativos de la isla. Aunque, como ha asegurado su directora Marian Ferrer, el proyecto ya empezó a gestarse hace un tiempo pero no ha sido hasta este año cuando lo han podido hacer realidad.
«Queremos que nuestro alumnado empiece a generar contactos y que tenga una visión real de lo que significa el mundo de la moda porque es verdad que hasta que no salen a la calle no saben realmente como funciona», explicó Ferrer que añadió que estos días contarán con charlas de diseñadores de Ibiza, de Barcelona, Madrid e Italia. En la inauguración también asistió la consellera de Promoción Económica y Empresarial, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, María Fajarnés, que se mostró «especialmente ilusionada».
Ibiza también es moda
En este sentido, Fajarnés manifestó que estas jornadas son una «fantástica oportunidad» para que las decenas de alumnos y alumnas apasionados por el mundo de la moda puedan ampliar sus conocimientos y conocer de cerca la experiencia de los mejores diseñadores de la isla. «Ibiza no es solo sol y playa. En Ibiza hay mucho talento que hay que seguir reteniendo y promocionando. Contamos con una moda única, de denominación de origen y con más de 50 años de trayectoria», señaló la consellera, puntualizando que la semilla de lo que conocemos como moda ibicenca se inició en los años 70 y que, a día de hoy, todavía sigue muy ligada a la tradición.
El primer día de estas Jornadas Profesionales de Moda contaron con la presencia de la Asociación ‘Somos Moda Ibiza: Alta Artesania y Moda de Autor', la primera asociación de moda profesional de la isla. «En nuestra asociación queremos integrar no solo la moda sino también la parte del diseño y el arte», expresó Ariadna Ferrer, creativa y responsable de la marca, en su presentación al alumnado. La mañana del miércoles en el centro, se respiraba ilusión y motivación por parte de los alumnos. «Cuando supe lo de las jornadas me emocioné mucho. La moda también es una parte indispensable del arte y es capaz de transmitir emociones», dijo Cristina, una de las alumnas.
Tras la primera ponencia, tuvo lugar un taller teórico sobre Inteligencia Artificial, aplicada al Diseño de Moda. ‘Estrivancus', la conocida marca de espardenyes ibicencas, el diseñador Xavier Plantà, Virginia García o la diseñadora de moda, artista y editora italiana Mariana Savarese completarán el resto de ponencias que los alumnos podrán disfrutar estos días.