Como cada año alrededor de 700 alumnos del Colegio Mestrales participaron en la carrera solidaria destinada al Proyecto Juntos. Es una iniciativa en la que los alumnos donan la cantidad de dinero que ellos consideren por cada vuelta dada y participan alumnos desde tres años de preescolar hasta segundo de bachillerato.
Llevan haciendo acciones desde hace seis años. Este año es una parte muy importante porque el dinero recaudado va dirigido a la acción 'El descanso del guerrero', que tiene varias vertientes, según ha explicado Carlos Ramón, fundador de la asociación.
La asociación trabaja para la infancia hospitalizada de Ibiza y Formentera, pues realizan un voluntariado constante en una sala de juegos y ayudan a familias desplazadas por tratamientos de una enfermedad grave.
La primera vertiente de la acción ‘El descanso del guerrero' consiste en traer a 12 familias de niños guerreros, que están pasando duras enfermedades, a Ibiza para disfrutar de unas vacaciones juntos. Son familias de Barcelona, Mallorca y Madrid.
"Gracias al apoyo de Mestral y esas cantidades tan altas que recaudan" surgió otra vertiente, "otro sueño", explicó Ramón. Este consiste en llevar a Disneyland París a dos niñas con sus familias. Este mismo año también llevarán a otras dos familias guerreras a Disney World Orlando.
Los encargados del proyecto además a las aulas durante el curso para concienciar sobre el acto solidario y una vez hecha la inversión regresan a contarles a dónde ha ido a parar su esfuerzo. Además, durante el curso realizan la campaña de Navidad en los colegios.