El Festival Barruguet de Teatro Familiar está celebrando este años su décima edición por todo lo alto con un completo programa de espectáculos que incluye a todos los públicos.
No es de extrañar que, durante estos últimos días, las salas, plazas y calles de Santa Eulària se llenaran de espectadores dispuestos a vivir las diferentes funciones de teatro que ofrece este festival cultural. «Siempre venimos a disfrutar de este festival porque es uno de los eventos artísticos de la isla más especiales», señaló Joana, madre de Paula, en el Paseo de S'Alamera de Santa Eulària.
En este sentido, explicó que para los más pequeños este tipo de iniciativas son muy importantes porque impulsan las artes escénicas entre los más pequeños, pero también entre los adultos. «La celebración de estos espectáculos nos permite compartir estos momentos juntos en familia», apuntó». Incluso algunas funciones, añadió Marga, madre de Joan, ayudan a reflexionar y ahondar sobre los prejuicios o estereotipos como, por ejemplo, Baldufa. Esta obra, que trata la diferencia y el mestizaje, versa sobre las diferencias de un erizo y una ardilla que tienen infinidad de oportunidades para aprender juntos sobre la vida. Éste es uno de los espectáculos que forman parte del programa del Festival Barruguet, un evento que se ha celebrado en diferentes localizaciones del municipio como el Teatro España, el Palacio de Congresos o puntos fijos al aire libre como la plaza de España, el Passeig Solidari e Isidor Macabich.
También se celebraron funciones itinerantes que recorrieron algunas de las principales vías de Santa Eulària como el Paseo de s'Alamera donde se celebró el espectáculo itinerante de Open Door, un montaje de clown de Pere Hosta. Todos estos espacios experimentaron de primera mano la creatividad de todos los artistas del festival y la ilusión de los espectadores que no quisieron perderse este evento cultural, que finalizará este domingo con el espectáculo N'importe quoi, de Leandre Clown en el Palacio de Congresos.
Hay que señalar que este evento, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària y la colaboración de Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, ha contado con 30 funciones de 20 espectáculos distintos que han sido realizados por 16 compañías procedentes de Balears, Cataluña, Castilla y León y Andalucía.