Un total de cinco colegios de Vila han participado en la iniciativa organizada por Aqualia ‘Salvem el planeta'. Un concurso que ha tenido como objetivo principal que los niños aprendan sobre el ahorro de agua, en un momento en el que la sequía azota toda la isla de Ibiza. El CEIP Sa Blanca Dona ha sido el ganador de este concurso en el que también han participado los colegios Can Misses, Sa Graduada, Sa Real y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
Los trabajaos se presentaron ayer en el Espacio Cultural de Can Ventosa y el Mago Albert quien al inicio realizó un truco de magia que dejó boquiabiertos a todos los presentes, fue el conductor del evento.
En cuanto a las presentaciones, una representación de los alumnos de cada clase se encargó de explicar el proyecto que han realizado desde el mes de marzo. Durante este periodo, para orientar a los escolares, profesionales de Aqualia visitaron las últimas semanas los centros escolares y explicaron cómo pueden contribuir a salvar el planeta desde sus escuelas, aplicando medidas de ahorro y consumo responsable. Asimismo, les enseñaron a medir el consumo de agua del centro y a identificar dónde se encuentran los puntos de consumo, entre otras cuestiones.
Los premiados
En este primer concurso en Vila el ganador ha sido el alumnado de sexto curso del CEIP Sa Blanca Dona, que se ha llevado un total de 500 euros. En segundo lugar, el grupo de sexto del CEIP Sa Graduada ha obtenido 400 euros, mientras que en tercer lugar ha quedado grupo de quinto del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
El grupo de quinto de Primaria de Sa Real y de quinto de Can Misses han recibido vales por valor de 150 euros, por lo que todos los colegios participantes han sido premiados.
Un periodo importante
«Son edades claves para el aprendizaje, pues todavía son más maleables. Cuando somos más mayores es más difícil cambiar nuestros pensamientos y los pequeños tienen que enseñar a sus padres», apuntó David Bernaus, responsable de Aqualia en Ibiza.
En la gala también estuvo presente Catiana Fuster, concejala de Educación de Ibiza, quien señaló que ha podido seguir el desarrollo de los proyectos a lo largo de estos dos últimos meses.