El Auditorio Caló de s'Oli ha acogido el evento de moda ibicenca, en el que han participado seis diseñadores tanto locales, nacionales e internacionales
La moda ibicenca de los jóvenes diseñadores de Ibiza ha llegado este viernes al Auditorio Caló de s'Oli, donde seis nuevas promesas han mostrado sus colecciones en ‘Futur Adlib Nuevas Promesas'. Bajo la puesta de sol josepina, aunque cubierta por las nubes, varios modelos han cruzado la pasarela, mostrando las creaciones de estos diseñadores. Asimismo, han participado Sofía Binimelis, ganadora de la edición pasada, la Escola d'Arts d'Eivissa.
Más de media hora antes de comenzar la jornada, que ha dado comienzo a las 20 horas, varias personas ya han formado cola para poder ver en persona este encuentro. Algunos han optado por prendas de color elegantes, pero muchos han decidido tomar la esencia de la moda ibicenca y acudir de blanco. En el encuentro no han faltado los cargos institucionales, como Vicent Roig, alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep. No han faltado tampoco personajes públicos, como la modelo y presentadora de televisión Jose Toledo o el periodista Joaquin Prat, quien ha sido el presentador de la gala. Adrés Acosta, director comercial y artístico de Isla Bonita Moda, ha pasado a ver la pasarela tras el acuerdo que ha habido entre Ibiza y Canarias para este desfile.
«Poder representar aquí la moda Adlib, donde el Mediterráneo nos abraza es un lujo», ha indicado Prat. «Todos esos desvelos se ponen en la pasarela para esperar el resultado», ha añadido.
María Fajarnés, concellera de Promoción Económica, ha destacado la importancia de «poner en valor» la moda y la artesanía ibicenca. «Les damos el impulso para que continúen porque son el presente y el futuro de la moda Adlib Ibiza.
La artesanía y sostenibilidad canaria han abierto la gala. Los tonos rojos y morados, así como azules y negros, han sido lo más destacado que ha vibrado por pasarela las firmas de Waleska Morín, Pedro Juan González, Álex Menorca y Rayco Piata.