Este miércoles fue el día mundial del Medio Ambiente y en IES sa Colomina, que están preocupados por ello celebraron su compromiso. Su lema de este año fue ‘El futur a les nostres mans… tries!!!'.
Desde hace años cuentan con una comisión, este año constituida por cinco profesores, que se ocupan de «concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia del cuidado y el respeto hacia nuestro pequeño mundo». De hecho el centro ganó el primer premio de Educación Ambiental de Baleares por su trayectoria.
Conciencia
Con este objetivo, realizan actividades y talleres diferentes como reutilizar el aceite usado para hacer jabón, conciencia del consumo responsable, visitas a los vertederos de la isla o la campaña de la pulseras verde en la que los alumnos salen a recoger basuras a las calles y crean un mural con las fotos de los resultados.
Pero van más allá, pues todas las decoraciones del instituto están hechas con materiales reciclados, ponen bridas en los grifos para disminuir la salida de agua al apretar el botón, reciclan cada residuo, la luminaria de todo el centro es con led, etc.
Cada año realizan un concurso de fotografía con temáticas subyacentes a la naturaleza, que este año es ‘Curiosidades de la naturaleza' y la ganadora pasa a ser la portada de la agenda. Ecoaula es otro de los concursos en el que deben esforzarse en grupo para mantener el aula ordenada. También participaron en la acción ‘Let's Clean Up Europe'.
Como adelanto contaron desde el centro que ya han puesto en marcha el proyecto ‘Safareig' de recuperación de «una pequeña zona húmeda para recuperar la biodiversidad, tanto fauna como flora»