La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) finalizará a lo largo de esta semana el ciclo #Sonampertu con un total de nueve conciertos de cámara en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
En una nota de prensa, desde la Orquesta Sinfónica de Baleares han informado que esta semana la OSIB ofrecerá nueve conciertos de cámara del ciclo #Sonampertu repartidos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La mayoría de los conciertos son gratuitos y el público disfrutará de programas variados que van desde los más clásicos hasta los contemporáneos y adaptaciones de música pop.
Este miércoles, 19 de junio, un trío de cuerda de la Sinfónica ofrecerá un concierto con obras de Ravel y Dvorak en el Convento de Sant Diego (Alaior, Menorca), a las 19.30 horas. Además, ese mismo día, un quinteto de viento metal y percusión será protagonista en el Centro Penitenciario de Palma e interpretará adaptaciones de artistas como Bon Jovi, U2, ACDC, Elton John, Gloria Gaynor, Queen, entre otros. Un tipo de iniciativa que se enmarca dentro de los conciertos sociales de la OSIB.
Al día siguiente, el jueves 20 de junio, la Sinfónica ofrecerá dos conciertos de cámara: Un quinteto de cuerda interpretará el cuarteto número 1 de Brahms y el quinteto en do menor de Schubert en el Teatre de Petra, a las 20.30 horas. Ese mismo día, un quinteto de viento metal interpretará obras de Debussy, Bernstein, Morricone, entre otros, en la Sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja (Ibiza), a las 20.00 horas.
Hay que destacar que para este viernes, 21 de junio, día europeo de la música, varios grupos de cámara de la Sinfónica interpretarán cinco conciertos de forma simultánea en todas las islas: Dos conciertos en Menorca (en el Orfeó Maonès a las 21.00 horas y el Pla de Sa Creu a las 20.30 horas); un concierto en Mallorca (en la Iglesia Colònia de Sant Pere a las 20.00 horas); uno en Ibiza (en el Centre de Cultura Can Jeroni, a las 20.30 horas) y otro en el Pati Sa Senieta (Formentera), a las 20.00 horas.
El ciclo #Sonampertu conecta entre sí actividades en el medio escénico, educativo y social y cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa.