El Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer una ballada pagesa, una actuación musical y una pequeña invitación para la inauguración del nuevo Sendero Litoral de la zona de Caló de s'Alga en es Puig d'en Fita/Siesta. Esta actuación, indicaron fuentes municipales, permite mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, incrementar la seguridad y el confort en el uso de esta zona desde la conexión con la calle Violetas hasta la plataforma y la playa, especialmente en el caso del embarcadero, muy castigado por los temporales.
Sobre las 20.30 horas se inició la celebración con una actuación en la zona del embarcadero de Swingin Tonic. A partir de las 21.00 horas las actividades se desplazaron a la zona de sombra situada justo al lado de la desembocadura del río donde se inició un recorrido hasta la zona de la playa del Caló de s'Alga, un paseo en el que participó la Colla es Broll, que realizó también la primera de sus ballades d'estiu una vez llegó al embarcadero. Posteriormente, siguió la música y se ofreció una invitación a los asistentes.
«De esta forma se quiere poner de relevancia este nuevo espacio de disfrute para el ciudadano que contribuye a mejorar la movilidad en la zona, especialmente para las personas con algún tipo de dificultad en el desplazamiento, además de renovar y actualizar la estética y funcionalidad de este tramo de costa», destacó el Consistorio.