La pequeña localidad josepina de es Cubells celebró este martes por la tarde la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen, que estuvo seguida de una procesión terrestre y una invitación a bunyols y vi pagès a todos los asistentes gracias a los obreros de la parroquia. La tradición también estuvo presente con la exhibición de ball pagès del Grup Folklòric sa Colla des Vedrà. El día grande en honor a la patrona de es Cubells se cerró con música en directo en es Tancó con actuaciones del coro des Cubells y, finalmente, un concierto de Aires Formenterencs.
El programa de actividades de las fiestas del Carmen continúan este fin de semana, en concreto, el domingo 21 a las 10.00 horas con la tradicional misa seguida de la procesión marinera. Ya por la noche se celebrará un concierto con motivo del quinto aniversario de la Escuela de Música des Cubells.
Vicent Roig, alcalde de Sant Josep, agradece a la Asociació de Vesins des Cubells su «trabajo para que el programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen sea una realidad. Honrarla es un deber para un pueblo marinero como el nuestro, además de un acto de fe y tradición que debemos mantener con orgullo», concluyó el alcalde josepí.