Con la llegada de agosto, también llega el momento óptimo de consumo de una de las principales frutas de esta estación del año: la sandía. Pese a que desde julio pueden verse ejemplares en los mercados locales de Ibiza, este es el último mes para consumirlas y encontrarlas en la mayoría de los puestos.
Fruta predilecta
Es el caso del puesto Fruita i Camp, del Mercat Nou de Vila, donde contarán con esta popular fruta hasta finales de agosto o principios de septiembre . En general, la venta de esta popular fruta siempre es buena, aunque como señala, este año la producción ha caído.
Es, sin duda, una de las frutas predilectas por muchas personas, y una de las más buscadas en verano. «Con el calor, es la mejor fruta que hay», señala María, una vecina de Ibiza. «Eso sí, si sabes dar con una buena», apuntó.
Para ello, esta vecina se fija en la forma que debe tener la fruta, siendo lo más redonda posible, así como en las manchas amarillas que posea, ya que eso quiere decir que ha tenido tiempo para madurar y, por tanto, será más dulce.
Aunque la forma más popular de consumirla es al natural, también puedes añadir sandía a algunas de tus recetas. «Una vez la probé en ensalada y me encantó», explicó la vecina. Una forma atípica y «pero muy rica» de consumirla, donde solo es necesario añadir queso feta o queso fresco y el aliño que más guste.