La música sonará y el cielo se iluminará con los destellos de los fuegos artificiales en ses Figueretes pese al temporal. Con un día de retraso, las fiestas de este barrio de Vila llegarán el viernes 16 con una programación al máximo nivel, repleta de conciertos, comida y actividades infantiles, todo ello organizado por la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular.
La cita comenzará a las 18.00 horas en la plaza Julià Verdera con actividades, talleres y animación infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de la fiesta. Posteriormente, a las 20.00 horas se llevará a cabo un sorteo dentro de las actividades infantiles. Asimismo, un cuarto de hora más tarde será la entrega de premios del sexto Torneo de Ajedrez de ses Figueretes.
A las 20.30 horas llegará el turno de las actuaciones musicales. El grupo Kalimotxo abre la noche con un concierto de una hora que precede al de Frontmanzero, a las 21.30 horas. La plaza se llenará de música mientras varios puestos se encargan de vender comida.
El grupo cabeza de cartel, Billy Flamingos, actuará a las 23.00 horas y será interrumpido únicamente por el castillo de fuegos artificiales de medianoche que durará 15 minutos en los que se lanzarán 147kg de pólvora desde cuatro puntos de disparo con efectos acústicos, un espectáculo de ritmo vibrante y vistoso. Posteriormente, Billy Flamingos continuará con su actuación hasta las 01.00 horas de la madrugada.