Este sábado ha tenido lugar en la bahía de Portmany la XXIII edición del Día de la Piragua, en la que se ha rendido homenaje al monitor ambiental Paolo Dell’Agnolo, fallecido el pasado mayo, a los 42 años. La jornada ha transcurrido con total normalidad, con la participación de un total de 74 palistas, entre los que figuraba el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra. Todos han completado el recorrido previsto de ida y vuelta, desde el Club Nàutic Sant Antoni hasta es Salt d’en Portes.
La salida ha tenido lugar a las 10.30 horas, tras una clase práctica acerca del manejo de la pala, impartida por el regatista Raúl Galindo, y el regreso hacia las instalaciones del club desde es Salt d’en Portes se ha producido a las 12.30. A la llegada, tras la recogida del material, se ha celebrado el homenaje a Paolo Dell’Agnolo y posteriormente ha tenido lugar el sorteo de regalos entre todos los dorsales, con 34 presentes entregados por comerciantes y empresas de servicios de Sant Antoni, entre los que había material deportivo, experiencias y servicios de restauración. La codiciada piragua ha caído en manos de Carla Costa, deportista de la sección de Piragüismo del CNSA. El alcalde también ha sido agraciado con un premio, que ha donado para que se volviera a sortear.
Paolo Dell’Agnolo, a través de su empresa Kayak Ibiza, había participado en la organización del evento desde el año 2015, cuando comenzó a colaborar con el CNSA en la explotación que el club entonces poseía en la playa de s’Arenal y donde se realizaban actividades en kayak. Cuando llegaba el Día de la Piragua, en el que participó hasta la pasada edición, también facilitaba embarcaciones a los inscritos que no disponían de ellas.