Marga Guasch estrena nueva muestra individual este viernes 6 de septiembre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Santa Eulària, Sant Jaume 72, situada frente al Teatro España. Bajo el título «Eivissa, llum i textures», la exposición refleja los particulares intereses de esta artista ibicenca, que son la luz de la isla, junto a las diferentes texturas que utiliza en búsqueda de una mayor expresividad. «Me interesa y me divierte investigar con diferentes técnicas y materiales, buscando efectos y relieves concretos. Mi estudio es como un laboratorio de investigación, donde se cumplen mis sueños», comenta la pintora.
La artista, historiadora del Arte y conservadora de Patrimonio Histórico canaliza su pasión por la pintura con esta muestra de 25 obras abstractas muy matéricas, herederas del expresionismo abstracto, cargadas de luz y color, inspiradas en el mar ibicenco, en los relieves de cuevas y grutas marinas o en las luces y sombras de las paredes de cal de la arquitectura tradicional de la isla, hoy en peligro de desaparición con el uso de nuevos materiales.
Después de su participación en varias de las exposiciones colectivas que se han expuesto este verano en las salas de la isla, en la actualidad, la pintora ibicenca participa en la exposición colectiva de IBIZartguide en Jesús, próximamente en la exposición anual de OD Awarts Art 2024, y el mes que viene en la sala Magazinos de Denia, junto a otros compañeros de ARTAMBB, con motivo del 20 aniversario de la Fundació Baleària.
La inauguración de la exposición «Eivissa, llum i textures» se celebrará el próximo viernes 6 de septiembre a las 18.00 horas. La exposición permanecerá abierta al público en horario de martes a sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita.