El restaurante Cala Gracioneta y el grupo musical alemán Keinemusik, una de las formaciones más exclusivas e importantes del panorama internacional, han superado este miércoles su propio récord de recaudación en su segunda velada benéfica a favor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF) en la que se han recabado 103.681 euros. El montante obtenido en 2023 ascendió a 70.000 euros.
La presidenta y la gerente de esta ONG pitiusa, Susi Fresneda y Carmen Boned, han recogido el cheque de manos de los impulsores de este encuentro, Christian y Alan Anadón, propietarios de Grupo Mambo, y de los artistas Adam Port, &ME y Rampa, asegurando que «si el año pasado lograron lo imposible, que era sacarnos de la situación de números rojos en la que nos encontrábamos, el hecho de que hayan reeditado esta jornada solidaria y que recibamos esta cuantía que nos da oxígeno y tranquilidad para trabajar todo 2025 es absolutamente increíble». Voluntarios de APNEEF y muchas de las personas que son atendidas por esta Asociación han participado y disfrutado, además, de este encuentro con la música que han calificado de «mágico, ya que servirá para poder sufragar los altos costes de personal, equipamientos y espacios que tenemos».
Por su parte, Christian Anadón ha querido agradecer a los integrantes de Keinemusik «su compromiso, humildad y disposición para participar en este evento solidario que significa mucho para nosotros, ya que nos permite hacer algo realmente importante para nuestra isla». «Es un auténtico lujo contar con un grupo tan consagrado, los artistas más influyentes del momento», ha matizado Alan Anadón, quien ha concretado que «es una gran responsabilidad y un privilegio que pudiendo actuar en cualquier rincón del mundo escojan San Antonio para hacerlo». En esta línea, Alan Anadón ha recordado que recientemente Keinemusik ha logrado hitos como cerrar las Pirámides de Egipto y las principales calles de la zona clásica de Atenas para acoger una actuación suya o vender este fin de semana 40.000 entradas para verlos pinchar en directo en Madrid. Asimismo, los hermanos Anadón han hecho extensivo este agradecimiento «a todos los trabajadores e increíble equipo de Cala Gracioneta y de Grupo Mambo, quienes llevan meses trabajando para cumplir este sueño que hemos alcanzado hoy».
Desde este establecimiento han recordado que las personas interesadas en seguir colaborando con esta ONG pitiusa pueden hacerlo mediante un donativo a través de un enlace ubicado en la biografía del Instagram de Cala Gracioneta hasta finales del mes de septiembre.