La iglesia de Sant Miquel acogió esta miércoles por la noche una nueva y mágica actuación del Festival Eivissa Daurada, que continúa su recorrido por la isla, en esta ocasión, en el municipio de Sant Joan. La noche del miércoles, más de 1.000 velas bajo la luna llena iluminaron el cielo del pequeño pueblo de Ibiza, creando una atmósfera excepcional para los asistentes. Este espectáculo, que forma parte del programa de fiestas de Sant Miquel, fue totalmente gratuito para los vecinos y turistas.
En esta ocasión, el festival contó con la participación del talentoso grupo local Ibiza String Ensemble, integrado por Carlos Vesperino (violonchelo), Astrid Canales (viola y voz) y Miquel Tur (guitarra). Juntos interpretaron obras emblemáticas de compositores como Astor Piazzolla, Manuel de Falla y Erik Satie, entre otros muchos artistas.
«El festival esta inspirado en la idea de ofrecer unos conciertos con música introspectiva, reflexiva y emocionante, en un ambiente tan cautivador como el que aporta la luz de las velas», detalló Carlos Vespertinas, promotor del festival y músico. «Este concierto en concreto es más íntimo, si cabe, porque hemos sido tres músicos únicamente», añadió. A la hora del concierto, todos los asistentes rodearon a los músicos y las velas, formando un círculo en un enclave inigualable como es el patio de la iglesia de Sant Miquel, donde pudieron disfrutar de un original y distinto concierto a la luz de las velas.
La idea de este festival surge a raíz de la idea de «ofrecer una propuesta cultural diferente a la isla de Ibiza contando con talentosos y profesionales músicos ibicencos», tal y como explicaron desde la organización minutos antes del concierto. En todas las ocasiones los músicos de Ibiza String Ensemble, un grupo que no es «fijo sino que se adapta y va cambiando de músicos según la ocasión».
Tras este evento, Festival Eivissa Daurada contará con al menos tres fechas más confirmadas aunque, por el momento, no se pueden desvelar. Desde la organización destacaron que están «muy contentos» con la acogida que han tenido en los anteriores eventos, donde todos han completado aforo, y agradecidos con el público «que repite concierto tras concierto». Asimismo, también quisieron agradecer al Ayuntamiento de Sant Joan y a la Parròquia de Sant Miquel de Balansat por apoyar este tipo de iniciativas culturales.