El Centro Cultural Can Portmany, ubicado en Sant Rafael, acogió este sábado la exposición ‘Eivissa, ca nostra’ de la pintora Carmen Pérez. A la inauguración, que acogió la actuación del grupo folclórico Brisa de Portmany, asistieron cerca de un centenar de personas que quisieron presenciar la nueva colección de la artista en la que rinde homenaje a la esencia y los paisajes de la isla.
«Mi exposición te invita a entrar en la isla blanca», comenta Carmen, quien ha estado toda su vida ligada a la pintura, desde los 7 años, y que ahora ha vuelto a retomar su pasión. Las obras de ‘Eivissa, ca costra’, realizadas en acrílico y óleo sobre lienzo, capturan «la luz y la calidez de Ibiza», tal y como señala la artista, reflejando escenas emblemáticas como las calas de arena blanca de Benirrás, el majestuoso islote de Es Vedrà al atardecer y la histórica iglesia de Santa Eulària.
La artista también destaca la belleza del Puig de Misa, los almendros en flor de Santa Inés y el Parque Natural de ses Salines, con sus flamencos, así como los podencos, símbolo de la cultura ibicenca. «Soy una enamorada de Ibiza. Tanto los paisajes como la cultura ibicenca son temas que me inspiran mucho», detalló la artista que suele pintar con temática costumbrista aunque también explora otros estilos.
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido incluir la exposición de la artista en la programación del Día del Turista, que se celebrará el 19 de septiembre, invitando a los visitantes a descubrir la obra de Carmen, así como otros eventos culturales de la isla. Asimismo, la artista también planea exposiciones en La Cartuja de Valldemossa, Barcelona y en Alemania.
La exposición ‘Eivissa Ca Nostra’ permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Can Portmany hasta el próximo 20 de septiembre y puede visitarse entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antonio y la Associació MultiArt d’Eivissa (AMAE).