El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, con motivo de las celebraciones del Día del Turista, ha recibido a lo largo de esta semana a siete visitantes fieles a Ibiza a lo largo de los últimos años que han escogido la isla como su destino de vacaciones, en algunos casos desde hace más de 50 años. Es el caso de la pareja formada por los holandeses Pauw de Wit (que visita Ibiza desde 1971) y Wim Pannekoek (desde 1986) que cada año pasan sus vacaciones en Santa Eulària, en destinos como Cala Llonga, Cala Pada o Pueblo Espárragos .
Otra pareja que ha recibido el homenaje es la formada por los italianos Vittoria Polí y Giancarlo Angelini que se alojan en el Hotel Insotel Cala Tarida en Sant Josep desde hace 25 años.
También han sido reconocidos este jueves por su fidelidad a Ibiza, Francisca Obrador Vidal, de Mallorca, que se aloja en Sant Antoni. Por agenda, el pasado lunes recibió a la pareja formada por los andorranos Meritxel Armengol y Javier Fernández que también llevan más de 60 años visitantes la isla en sus vacaciones.
El presidente Vicent Marí, acompañado de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, y los concejales de Vila y Sant Antoni, Rubén Sousa y Miquel Tur, ha agradecido a todos su fidelidad en Ibiza y les ha descrito como los «mejores embajadores de la isla, que año tras año vuelven a su país hablando bien de Ibiza». Además, Marí ha explicado que todos ellos son el ejemplo "que Ibiza es una isla para disfrutar en todas las etapas de la vida, que tiene un marcado espíritu de acogida y hacer sentir bien a quien nos visita».
Marí les ha hecho entrega de un reconocimiento, consistente en una imagen de la diosa Tanit y material promocional de la isla. Esta recepción se enmarca en las actividades del Día del Turista, que se ha celebrado en todos los municipios de Ibiza a lo largo del día de este jueves.