La exposición «Significar» de MARE, que se encuentra en el Paseo de Vara de Rey desde el pasado viernes, estará disponible en este lugar hasta el próximo 3 de octubre y, posteriormente, se trasladará al patio interior del CETIS hasta el 30 de octubre.
Esta exposición fotográfica, que muestra las fotografías ganadoras del certamen MARE de 2023, busca acercar a la ciudadanía la riqueza, la belleza y la fragilidad del mar balear. Se trata de una inmersión en el medio marino a partir de una exposición a pie de calle con imágenes del mar que nos rodea. Basada en las diferentes acepciones de las palabras para establecer un juego entre los espectadores, quiere también contribuir a la conservación del mar balear desde el humor, los juegos de palabras y el diálogo entre palabra y fotografía.
Este lunes por la tarde, Amador Garcias, coordinador del Certamen Audiovisual, junto a Jordi Grivé, cuarto teniente de alcalde y concejal de Embellecimiento y Transición Energética de Vila e Inma Saranova, directora de IbizaPreservation, han realizado una visita a la exposición.
Durante la visita Jordi Grivé ha declarado que «desde el Ayuntamiento de Ibiza creemos que el trabajo que realiza MARE con la organización de su certamen anual, es una ocasión excelente para enseñar, a través de la fotografía, la situación real del Mediterráneo. Es una llamada al cuidado de nuestro mar, y todos debemos implicarnos en ello. Además, la colaboración del Foro Marino en este evento, nos ha ofrecido la posibilidad de poder disfrutar de esta exposición en nuestro municipio. La mejor manera de querer algo o alguien, es conociéndolo, y esta exposición nos ayuda a hacerlo con nuestro mar».
Por su parte, Inma Saranova ha añadido que «esta muestra en Ibiza invita a hacer una inmersión en el Mediterráneo a través de los ojos de fantásticos profesionales y aficionados de la fotografía. Desde el Foro Marino creemos que la oportunidad que nos brinda la organización por parte de MARE y dell ayuntamiento de Eivissa, tiene que ser aprovechada por todas las personas que viven en la ciudad y en la isla. Es importante que hablemos de protección efectiva del Mediterráneo, de conservación y de regeneración, y todos los idiomas nos sirven para conseguir el objetivo. En este caso, es el lenguaje visual el que nos ayuda a difundir el mensaje».
Por último, Amador Garcias ha comentado que «con esta última parada en Ibiza, daremos por concluida la exposición itinerante de MARE. Estamos muy satisfechos con la buena acogida que esta iniciativa está teniendo año tras año y agradecemos al Ayuntamiento de Ibiza que nos haya abierto un año más sus puertas para mostrar en un punto tan importante de la ciudad, la exposición de MARE».