Joves al Carrer retoma este sábado, si la climatología lo permite, su ronda por las cinco Parroquias del municipio de Santa Eulària. Tras la suspensión de la cita del pasado día 21 en el Passeig Solidari de Santa Eulària (postpuesta para el 12 de octubre), ahora le toca a la plaza de Sant Carles ser el escenario de las actividades de ocio creativo, alternativo gratuito y al aire libre para jóvenes de entre 11 y 18 años. En esta ocasión habrá una yincana fotográfica con un premio de 100 euros para los ganadores, así como diferentes juegos de puntería y talleres de perfumes y ‘bombas’ de sales de baño, entre otros.
La competición de búsqueda por el núcleo urbano de Sant Carles tendrá dos sesiones, a las 18.30 y las 20 horas, con una duración aproximada de hora y media en cada caso. La idea es que los equipos, de entre dos y cuatro personas, sean los más rápidos en resolver las pistas que se les facilitarán y conseguir captar aquellos elementos de Peralta que se encuentran ocultos en cada uno de los enunciados. El número de equipos está limitado a 10 por cada una de las dos rondas por lo que es preciso inscribirse en puntjove@santaeularia.com mandando nombres, apellidos, fechas de nacimiento y teléfonos. La formación que sea más rápida en completar el reto recibirá como premio 100 euros en vales cambiables en comercios del municipio de Santa Eulària.
Las actividades organizadas por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària incluyen actividades para todos los gustos, desde las más ‘pausadas’ a las más movidas. Habrá una zona de puntería con unos elementos hinchables en los que poder encestar pelotas y aros. Igualmente, volverá a escena la conocida ‘barredora hinchable’, uno de los clásicos. También repetirá el ‘light hunter’, una versión sofisticada de los juegos de pillar de toda la vida.
Para los ‘futboleros’ también habrá un mini campo 1x1 de 6x3 metros en el que hacer partidos y competiciones de velocidad. Además, también habrá ‘fut-toc’, un juego de habilidad con una mesa de ‘ping pong’ en que se usa un balón de futbol. Y los más ‘gamers’ tendrán juegos de realidad virtual y para los más mañosos diversos talleres. Los habituales de estampación de camisetas, bolsas y gorras o el de tatuajes temporales y extensiones de colores. Pero también, un taller de bombas efervescentes de baño y otro para hacer perfumes de lavanda.
Por último, para las familias que acompañen a algún joven a la actividad, habrá un ‘rincón infantil’ con propuestas para niños y niñas de entre 3 y 10 años con pinta caras, juegos gigantes y varios talleres.