El mercado ibicenco va transicionando, poco a poco, hacia los productos otoñales. Atrás quedaron las frutas veraniegas que llenaban los estantes hasta hace unas semanas y van dando paso a nuevas frutas que invitan a disfrutar de su sabor durante los próximos meses.
Es el caso del pomelo, el nuevo protagonista y la más reciente incorporación al Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni, que puede disfrutarse desde este mes hasta, aproximadamente, marzo.
«Hoy es el primer día que tenemos pomelos y también granadas», aseguró una de las responsables del puesto de Frutas y Verduras Can Tura. Una nueva fruta que, tal y como asegura, «es muy demandada» entre los vecinos de Sant Antoni y que lo será durante los próximos meses.
En este sentido, el puesto de Frutas y Verduras Can Tura ofrece una variante mucho más popular que la convencional: el pomelo rosa.
Esta variación se caracteriza, además de por su color interior rosa, por ser «mucho más dulce» que el pomelo amarillo tradicional, motivo por el cual es muy apreciada por los clientes locales.
Con un precio que ronda los 2,25€/kg, el pomelo rosa también destaca por sus beneficios para la salud.
Al igual que muchos otros cítricos, el pomelo se convierte en un gran aliado de cara a los meses más fríos de invierno gracias a sus altos niveles de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cara a los meses más fríos.
Asimismo, una de las ventajas de este cítrico es que no solo previene los resfriados, sino que también ayuda a combatir los síntomas de esta dolencia y a que la recuperación sea más rápida.