Síguenos F Y T I T R

Decenas de niños participan en el penúltimo Ocio y Respiro de Apneef

El Invisa Hotel Club Cala Blanca de Santa Eulària acoge este programa lleno de actividades y diversión

Los participantes de esta jornada de Ocio y Respiro. | Alejandro Mellon

|

Decenas de jóvenes participaron este sábado en el penúltimo fin de semana de Ocio y Respiro de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). Un programa que este fin de semana tiene lugar en el Invisa Hotel Club Cala Blanca de Santa Eulària, junto a la playa de es Figueral, donde la entidad ha organizado una amplia variedad de actividades como talleres de manualidades, pintura de dedos y actividades acuáticas, entre otras iniciativas. No es de extrañar que estos jóvenes se mostraran ilusionados al pisar la recepción de este establecimiento, incluso varias niñas mostraron con alegría sus pulseras de goma oficiales como participantes de este programa de Ocio y Respiro. Una actividad que, según destacaron desde Apneef, permite no sólo que estos niños y niñas disfruten de un fin de semana divertido y adaptado si no que, a su vez, los padres y madres puedan disfrutar de un descanso de fin de semana. Una actividad orientada a los usuarios de 13 años en adelante que, según adelantó la asociación, es el penúltimo respiro con alojamiento de este 2024.

«El objetivo es que pasen un divertido fin de semana rodeados de compañeros, voluntarios y profesionales de Apneef mientras realizamos distintas actividades, juegos o disfrutamos de la piscina o la playa», destacaron desde la asociación, haciendo hincapié en que gracias a este programa los padres pueden gozar de una «merecida desconexión» con la tranquilidad de saber que sus hijos estarán bien atendidos. Sin duda, para estos jóvenes es muy especial vivir estos fines de semana en la isla porque, tal como indicó Apneef, no faltan los nervios, las sonrisas y la emoción que producen estos reencuentros en los establecimientos.

Hoteles que abren sus puertas para que estos niños disfruten de las habitaciones y de todo el complejo en general. Sin ir más lejos, a los pocos minutos de estar en el Invisa Hotel Club Cala Blanca, muchos de estos usuarios se dieron el primer chapuzón del fin de semana. Dos días intensos en los que disfrutar de numerosas actividades organizadas por los voluntarios de la entidad. Cabe recordar que estas jornadas se realizan en colaboración con distintas cadenas hoteleras de la isla, en este caso con Invisa Hoteles, y con el apoyo del Consell d’Eivissa.

Lo más visto