La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha recaudado 10.000 euros en la V Cena Solidaria celebrada en el restaurante Es Jardins de Fruitera, gracias a la colaboración de todos los asistentes que acudieron a esta cita benéfica. Una velada que contó con un exclusivo desfile del icónico diseñador, Luis Ferrer, retirado desde 2011, en el que mostró al público algunas de las piezas más memorables de su colección personal, muchas de ellas icónicas prendas que representan la filosofía y esencia más pura de Adlib Ibiza. La actriz y modelo ibicenca, Ana Vide, musa de Luis Ferrer y la modelo que más veces ha pisado esta consagrada marca con denominación de origen, fue la maestra de ceremonias de esta gala que contó con la actuación en directo del grupo de música cubana Calle Boogaloo y con una rifa solidaria en la que se sortearon regalos donados por diversas empresas ibicencas.
El 100 por ciento del importe recaudado en esta cena se destinará a financiar el proyecto de investigación del CSIC para la detección del precoz del cáncer, liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, y apadrinado por la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, que ya se encuentra en su cuarta fase y que ha logrado avances significativos en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la detección precoz del cáncer.
Este encuentro, celebrado por quinto año consecutivo en este restaurante, comenzó en la terraza del establecimiento con el desfile del diseñador Luis Ferrer, en el que se mostraron prendas memorables y auténticas piezas de autor cuyos diseños reflejaron la verdadera esencia Adlib Ibiza. Un desfile en el que participaron modelos no profesionales, recreando los inicios de esta marca en 1972, quienes lucieron estas prendas de colección diseñadas para resaltar la verdadera belleza del cuerpo femenino y que, décadas después de ser concebidas continúan de plena actualidad.
Durante la cena, Ana Vide, embajadora de la Asociación, destacó la importancia de concienciar a la población sobre la prevención de esta enfermedad, «fomentando la investigación y apoyando a quienes están en la lucha», recalcando la relevancia de un diagnóstico a tiempo para combatir esta enfermedad. Unas palabras secundadas por la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes por su colaboración, recordando que «cada contribución es clave para avanzar en la investigación y salvar vidas», así como a todos los patrocinadores que aportaron su granito de arena en esta cita benéfica y a todo el equipo de Es Jardins de Fruitera por «su apoyo año tras año». Además, Gutiérrez protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al agradecer al diseñador Luis Ferrer su dedicación y generosidad a la hora de preparar este desfile, exclusivo para la ocasión, así como a la actriz Ana Vide por su inquebrantable compromiso con la Asociación.
Por su parte, los hermanos Javier y Marina Roig, propietarios del Restaurante Es Jardins de Fruitera, aseguraron estar encantados de acoger cada año esta cita solidaria que «llevamos a cabo con tanto cariño y profesionalidad», estando completamente comprometidos con la labor que realiza la Asociación Elena Torres, «trabajando juntos para apoyar a quienes más lo necesitan».
La cena culminó con una gran rifa de regalos donados por empresas locales como como Joyería Guillem, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, INVISA Hotels, Maymanta Ibiza, Revival Spa by Clarins de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Boutique Maite Arias, la trilogía del escritor Chris Martos, cuyo último libro está dedicado a la Asociación, y dos fotografías donadas por el fotógrafo Joaquín Rosauro, quien cubrió esta velada de forma altruista.
Entre los colaboradores de esta cena se encuentran el restaurante Es Jardins de Fruitera, Imam Comunicación, la bodega Ibizkus, Exclusivas Miró, Balfegó, Aves Chico e Ibiza Pro DJ, que se encargó de la iluminación del desfile.