La banda Ruda nació en Ibiza hace poco más de dos años, formado por músicos de la isla, con las ibicencas Laura Marí -guitarra y voz-, Nathalie Roig -guitarra y voz-, Sara Arribas -bajo y voz- y la norteamericana, nacida en Georgia pero que lleva ya dos años en Ibiza, Brianna Flowers -batería y voz- como integrantes. Estas cuatro artistas forman una banda enfocada al rock alternativo.
Ruda está en una fase de creación de sus propias canciones. Además de la canción de Coincidence, la escogida para el primer videoclip, también van a estrenar No peace for the rebels. Pese a esta serie de canciones que están elaborando, en sus canciones todavía no tienen el total del repertorio necesario para la hora y media de duración, que es lo habitual en este tipo de actuaciones. Por ello, en sus conciertos combinan lo que es su repertorio propio con una parte en la cual se apoyan en la versión de canciones míticas y conocidas.
Nuevos proyectos
Por el momento, durante los dos años de existencia del grupo todos sus conciertos se han realizado en la isla de Ibiza, pero su intención es seguir creciendo y empezar a girar en la península, explica Nathalie Roig, una de sus integrantes. Es por ello por lo que están tratando de impulsar a la banda, con la publicación de nuevas canciones y este nuevo videoclip. En el caso de Roig, ella ya es toda una veterana en el mundo de la música. Y es que lleva 16 años en la música, donde empezó tocando el bajo en el grupo Sequoia Tree.
El videoclip de la canción Coincidence ha corrido a cargo de Enrique Villalonga, director de la Filmótica de Ibiza, en su primera incursión en este campo. Tanto este como el resto de las obras del grupo están disponibles en cualquiera de las plataformas habituales de música en streaming.