Cala de Bou volvió a vibrar con la energía y la música del festival Sonorama Ribera Goes to Ibiza, donde más de un centenar de personas no quisieron perderse este viernes el arranque de este esperado evento que, un año más, volvió a reunir a lo mejor del panorama ‘indie’ español.
El grupo Glotón fue el encargado de inaugurar la jornada en Venice Bay a las 17 horas, con una actuación donde el ‘buen rollo’ fue uno de los grandes protagonistas. Tras su debut en la isla, fue el turno del Comandante Twin que, sobre las 18 horas, deleitaron a los asistentes con sus mejores ‘hits’.
Pasadas las 19.20 horas, llegó el turno de Green Valley, sin duda, uno de los platos fuertes de la jornada. Ander Valverde, cantante del grupo, saltó al escenario en un día especial para él y su banda.
«Estamos celebrando 20 años de música, que se dice rápido», contó el cantante antes del inicio del concierto. El popular grupo de reggae abrió su actuación con canciones como ‘La cura’ o ‘Escribe tu historia’. El grupo barcelonés continuó con su música dedicada «a los soñadores de Ibiza» y a todos aquellos «luchadores», de la mano de canciones como ‘Los sueños’ y ‘No me voy a rendir’, que arrancó los aplausos y gritos del público.
Uno de los momentos más mágicos de la noche se vivió con la canción ‘Bailando al son del mar’, donde el popular rapero Rapsusklei apareció inesperadamente para cantar la canción junto a Green Valley. No faltó tampoco uno de los mejores ‘hits’ del grupo español, ‘Si no te tengo’, que terminó con un público bailando abrazado. Sin embargo, la aparición de Rapsusklei no fue la única sorpresa de la noche. Con la última canción, ‘Estamos Ready’, el cantante Swan Fyahbwoy se unió a la banda para cerrar la actuación con un broche de oro en una isla «a la que le queda muy bien el reggae», en palabras del cantante.
El espectáculo continuó con la presencia del grupo La La Love You que, a ritmo de pop, conectó con un entregado público. Finalmente, Varry Brava fueron los encargados de clausurar la jornada con una actuación cargada de ritmo.
Sonorama Ribera Goes to Ibiza continuará su cartel de conciertos este sábado con actuaciones gratuitas en el Auditorio de Caló de s’Oli, como la cantante Suu o Igloo, y que continuará en Venice Bay con grandes artistas como Chambao, Dorian y un invitado sorpresa.