Sant Miquel ha celebrado durante la jornada del domingo el último día de sus fiestas patronales. Y lo ha hecho rindiendo homenaje a sus mayores, con su comida anual, a la que han acudido más de un centenar de personas. Como tantas otras veces en estos eventos especiales, la gran protagonista ha sido el arroz, con una paella mixta que los invitados han calificado «como una de las mejores que habían probado».
La jornada se iniciaba de buena mañana, con la tradicional misa celebrada en la iglesia del pueblo, en el Puig de Misa. Tras esta, y como tantas otras veces, la tradición se abría su camino. En un patio que ha sido testigo de tantas redobladas, el ball pagès se abría paso de la mano de Sa Colla de Balansat. En este caso, con un invitado. Y es que un grupo de danza de Castellón participaba con su espectáculo para «fortalecer el intercambio cultural».
Comida popular
El Restaurante Sol i Camp ha sido el encargado de acoger a las casi 150 personas que han acudido a disfrutar de su comida anual. Ahí se han reencontrado muchos amigos y conocidos de toda la vida. Entre los participantes han estado Pere y Eulària, uno de esos miquelers de toda la vida que están a punto de cumplir 60 años de casados. Han disfrutado durante la mañana de la misa, en la que se ha hablado precisamente del matrimonio, y del ball pagés.
Otro de los clásicos del pueblo que ha estado presente ha sido Joan Escandell, el antaño moliner del pueblo, que ha acudido junto a su mujer, María. Ambos «están encantados de que haya comidas de este tipo» y creen que «deberían celebrarse más a menudo», una opinión que han compartido mucho de los mayores que han estado presentes en la comida.
Durante el evento, la alcaldesa del municipio, Tania Marí, ha querido aprovechar para agradecer «a la comisión de fiestas de Sant Miquel y a los trabajadores de la Parroquia que han colaborado en las celebraciones».
La comida de los mayores ha terminado con unos flaons y orelletas como postre. Con esto, se pone punto y final a las fiestas patronales de Sant Miquel hasta el año que viene.