Ibiza ha reafirmado su posición como un destacado destino gastronómico en la reciente XXVI Edición de San Sebastián Gastronomika celebrada en el Palacio Kursaal.
El evento, organizado por Eating in Ibiza, bajo el impulso del Consell de Ibiza e Ibiza Travel, sirvió como una plataforma para resaltar los productos locales de la isla en uno de los escenarios más relevantes a nivel internacional.
Durante el congreso, el chef Miguel López ofreció un showcooking donde preparó un menú que reflejaba el equilibrio entre los sabores del mar y la tierra ibicencos.
Se trata de una cita anual que representa una oportunidad para que la isla pitiusa se haga presente, muestre su valor en el ámbito gastronómico internacional y promueva la riqueza de su gastronomía local.
Producto local de la mano de taste of Salia
El chef Miguel López del restaurante Taste of Salia, ubicado en el Hotel Can Salia, representó a la isla en este prestigioso evento. Durante el congreso, ofreció una ponencia con showcooking en la que elaboró un menú excepcional que resaltó los productos locales y de temporada, capturando así la esencia de la gastronomía ibicenca. El menú incluyó ingredientes autóctonos, como almendras, cabrito, embutidos de cerdo negro ibicenco, queso, calabaza, ratjada y pollo payés, todo ello ofertado por productores locales como Carn&Coop o Ses Cabretes.
Más de 50 comensales pudieron disfrutar de estos platos. Todos ellos, profesionales del sector gastronómico, fueron participes de un viaje sensorial que equilibró perfectamente los sabores del mar y la tierra de Ibiza.
Este evento se complementó con un maridaje del vino Totem rosado 'Las Canteras' 2021 de la bodega Ibizkus y culminó con un delicioso chupito de hierbas ibicencas proporcionado por la Familia Mari Mayans, ambas marcas respaldadas por la Indicación Geográfica Protegida.
Los criterios que prevalecieron para elegir al representante de Ibiza en este congreso se centraron en la gastronomía consciente y, sin duda, Taste of Salia se erige como un referente en este ámbito por su compromiso como restaurante sostenible.