El Mercado de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni sigue recibiendo nuevas frutas y verduras que, durante estos meses otoñales, colmarán los estantes de los distintos puestos locales. En esta ocasión, la granada se convierte en la ‘estrella’ del mercado durante el mes de octubre y noviembre.
En el puesto de Frutas y Verduras Can Tura, Vicent, su gerente, explica que las granadas tienen una temporada breve, de mes o mes y medio, y estarán disponibles hasta noviembre. «Nosotros normalmente aquí tenemos granadas poco tiempo, mes o mes y medio», comentó Vicent quien además añade que en su huerto cuentan con una decena de este árbol.
Asimismo, Vicent asegura que «a pesar de las escasas lluvias este año», el riego de este tipo de árboles debe ser mínimo. «Prácticamente no lo regamos, este año ha llovido poco pero se riegan poquísimo, menos de una vez a la semana», detalló el vecino.
En su caso, la variedad que ofrecen en su puesto destaca por tener un grano más blando, ideal para su consumo fresco o en zumo. «Cada árbol produce entre dos y tres cajas», detalló Vicent, lo que se traduce en unos 10 o 15 kilos de granadas.
Esta fruta es ideal para consumir al natural o incluso agregándola a ensaladas. Además, se caracteriza por sus múltiples propiedades, entre las que destacan el ácido omega 3 y la vitamina C.