Los mercados ibicencos continúan renovándose con la llegada de nuevos productos de cara al otoño. En esta ocasión, el Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni sorprendió a sus vecinos con la primera aparición de una fruta tan exótica como curiosa: la costilla de Adán. Conocida también como Monstera deliciosa, esta fruta proviene de climas tropicales aunque en el puesto Frutas y Verduras Can Tura cuentan también con ella como novedad esta semana.
«Nosotros contamos con tres brotes de esta planta», contó Vicent, gerente del puesto, explicando, además, que pese a ser de clima tropical estos frutos también están floreciendo en suelo ibicenco, al igual que los plátanos y aguacates. En este sentido, esta exótica fruta no ha pasado desapercibida este viernes en el Mercado de la Cooperativa y en pocas horas se agotó su existencia. «Se ha vendido todo hoy», puntualizó Vicent, que añadió que el sabor de este fruto se asemeja mucho al de la chirimoya. Asimismo, asegura que la piel de la costilla de Adán es un indicativo de cuando está lo suficientemente madura para el consumo. «Cuando la escama se cae, sabes que está lista para comer», apuntó.
Este viernes el mercado también fue un escenario de un ‘showcooking’ de Sabors d’Eivissa a cargo de la chef Marga Orell, quien deleitó a los asistentes con una degustación de productos locales. Entre los platos que preparó, destacaron la patata roja con queso de cabra, sobrasada y miel, y un bizcocho de algarroba con almendra y calabaza, auténticos manjares de la isla.