Los viernes 11, 18 de octubre el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) ha estado celebrando la VII Edición del seminario Cicerone, y este viernes tendrá lugar la última sesión. Esta actividad se empezó a hacer en 2012 y desde 2017 no se había llevado a cabo. Han sido los AMICS MACE los que han impulsando la idea de volverlo a celebrar con la propia intención del museo para poder hacerlo.
Cicerone es un seminario donde se hacen charlas formativas sobre la teoría del arte que pretende ofrecer un eje útil en la relación que tiene el museo con la ciudadanía. De esta manera se quiere fomentar el pensamiento crítico y un análisis profundo sobre arte y su disciplina. Cada año la temática del seminario varía, en ediciones anteriores se trataron temas como el viaje, la pasión o el tiempo. Este año, como novedad, hay tres ejes a tratar y tres profesionales del arte son los encargados de conducir las charlas.
El viernes 11 de octubre Begoña Torres, directora del Museo Lázaro Galdiano (Madrid) fue la anfitriona de la charla Las casas museo. Unatipología específica donde trató las dificultades a las que se enfrentan las casas-museo. El viernes 18 de octubre el crítico de cine Miguel Marías habló en ¿Un cine menguante? Donde habló acerca del cine como herramienta clave en la educación sentimental. Finalmente, el viernes 25 de octubre, a las 19.00 horas, el conservador del Museo del Prado (Madrid) Alejandro Vergara clausurará el seminario con El concepto de la calidad en el arte donde se abordará un tema tan complejo como la calidad dentro del mundo del arte.
Todas las charlas son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos. Se realizan en la Sala de Actos del MACE a las 19 horas y su duración es de aproximadamente una hora.