La muestra gastronómica será la primera de las grandes citas de las fiestas. Mañana, 26 de octubre, a partir de las 12 horas, los alrededores de la iglesia de Sant Carles serán el escenario de una jornada dedicada a promover el consumo de uno de los productos típicos de la cocina ibicenca, con propuestas de toda la vida pero también con una gran versatilidad para innovar en las presentaciones y en las combinaciones.
Como viene siendo habitual, con la colaboración de las cofradías de Pescadores y de Peix Nostrum se esperan ofrecer cerca de unas 8.000 raciones. Este año, como cambio fundamental, se dejará de usar la moneda propia de las fiestas, el ‘carlino’ para tratar de agilizar la adquisición de tiques.
La Fira des Calamar no es sólo una jornada dedicada a la comida. También habrá actividades infantiles y conciertos con bandas especializadas en ofrecer un repertorio basado en grandes éxitos de todas las épocas. Así, sobre las 18 horas actuará Esta me la sé, mientras que a las 21 horas será el turno de La Movida Band.