«El cuerpo es sólo un accesorio, no el objetivo final». Estas fueron las primeras palabras con las que la conocida Xuan Lan se presentó en Ibiza este sábado ante unos 140 yoguis. La sesión, incluida en la quinta edición del Ibiza Wellness, supuso un auténtico éxito de convocatoria puesto que las plazas disponibles se llenaron rápidamente y en la lista de espera eran también numerosas las personas interesadas en practicar yoga dirigidas por Lan. De entre todos los asistentes, cerca de la mitad había viajado este fin de semana a la isla para disfrutar del Ibiza Wellness. Muchos habían descubierto a la popular profesora durante el confinamiento de 2020 y, desde entonces, no han dejado de seguirla.
Xuan Lan pidió a los participantes practicar «no desde el ego» y sí para compartir. También recordó que el yoga no es un deporte, sino una práctica que acaba convirtiéndose en un estilo de vida. Tras dar algunas indicaciones relacionadas con la respiración o de tipo postural, la clase de Lan arrancó.
Ana y una amiga, desde Barcelona, viajaron a Ibiza este fin de semana para participar en esta iniciativa de wellness «diferente» que les ha permitido descubrir la isla de Ibiza desde otra perspectiva.
Fran es uno de los yoguis que descubrió a Lan durante el confinamiento y, desde entonces, una vez a la semana sigue llevando a cabo una sesión, consciente de los beneficios que aporta esta práctica ancestral. También Rosina es una de las personas que descubrió a esta profesora durante los primeros meses de la pandemia. Cuando supo que venía a Ibiza, no se lo pensó dos veces en apuntarse a la clase.
La lluvia matutina obligó a cancelar varias actividades previstas durante la mañana, mientras que la clase de Lan se trasladó de es Martell al segundo piso de la estación marítima, repleto de esterillas para la práctica del yoga. Si el tiempo lo permite, este domingo también se celebrarán varias actividades para fomentar el bienestar personal en la quinta edición del Ibiza Wellness en el agroturismo Atzaró.
Para dar la bienvenida a los yoguis, el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, explicó a los asistentes los objetivos de esta iniciativa y recordó que Xuan Lan significa ‘orquídea de primavera’, agradeciendo a la conocida profesora su participación en esta actividad.