El largometraje ‘Los crímenes del Día de Todos los Santos’ (2018), escrito y dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres y producido por Pauxa Films, será proyectado en dos ocasiones en el Centro Cultural de Puig d’en Valls a beneficio de la Asociació Creix. El primer pase, que contará con la presencia de Héctor Escandell, está programado para el miércoles 30 de octubre a las 20.00 h. La segunda sesión tendrá lugar el domingo 3 de noviembre a las 19.30 h.
La entrada será un donativo de 2 euros, una taquilla solidaria íntegramente destinada a Creix, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a las personas mayores y/o afectadas por enfermedades autoinmunes. Creix se creó en el año 2021 con el objetivo de dar visibilidad y defender los derechos de las personas que sufren este tipo de afecciones, así como a las que, por su edad o condición, hayan sufrido cambios a nivel físico, cognitivo, emocional o social o se vean desamparadas.
Los crímenes del Día de Todos los Santos es una película de terror rural, ambientada en la Ibiza de los años setenta del siglo pasado. La historia arranca en noviembre de 1970, cuando unos restos humanos aparecen en un torrente de Sant Miquel de Balansat. El jefe del puesto de la Guardia Civil en la zona, el sargento Prats, se muestra poco sorprendido con el hallazgo y le revela a su nuevo ayudante, el recién incorporado cabo Ramírez, que la aparición de fragmentos humanos lleva repitiéndose año tras año desde hace décadas. Terror, misterio y humor negro para una cinta que fue proyectada en diez festivales (consiguiendo tres galardones) y obtuvo varias candidaturas a los Premios Goya. También fue estrenada en cines y, posteriormente, adquirida por canales como DARK y plataformas como Amazon Prime Video o FlixOlé.
Durante las fechas en las que se llevarán a cabo estas proyecciones, Pablo Alcántara, gerente de Pauxa Films, y Héctor Escandell se encontrarán en plena fase de promoción del film Es Gegant des Vedrà i altres rondaies, que llegará comercialmente a los cines de las Illes Balears (Multicines Eivissa y Agusta Aficine Palma) el próximo 8 de noviembre.