Durante la celebración de Halloween, que ya se ha asentado de manera definitiva en todos los calendarios festivos más populares del año, uno de los maquillajes más populares año tras año es, sin duda, el de calavera.
Un maquillaje que la maquilladora profesional, Mari Dego, defiende que «cualquiera puede realizar con materiales que todos tenemos en casa, como un lápiz negro o un rotulador ‘eye-liner’».
Desde la experiencia de años en el maquillaje, Dego asegura que el maquillaje en estas fechas «ha pasado de ser algo terrorífico a un lado más ‘beauty’: Estamos en una época en la que se le da más importancia a estar bonita que estar terrorífica», de manera que las calaveras con inspiración mexicana llevan años popularizándose.
Marcar y pintar
El primer paso que Dego recomienda para realizar este maquillaje consiste en «marcar guías en la parte maxilofacial, preferiblemente en un color más discreto que el negro, para después perfilar con el negro de manera definitiva» .
Cuidado
Para conservar la belleza natural tras los agresivos maquillajes de halloween, la profesional subraya que «hay que tener cuidado con la piel e hidratarla bien, tanto antes del maquillaje como al retirarlo»