Los días 1, 2 y 3 de noviembre se disputó en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) el décimo campeonato de España de Agility de la RFEC.
Hasta allí, y junto al resto de Comunidades Autónomas, se desplazaron los atletas de Baleares. La isla de Ibiza estuvo representada por los distintos binomios del Club Agility Eivissa y el Club Agility Insular, llegando algunos de ellos hasta la final para luchar por subirse al podium.
Cabe destacar que hasta un total de 537 binomios,de distintas categorías y alturas de toda España participaron en la competición y solo 161 llegaron a la final absoluta. «Hasta ahí llegaron los binomios ibicencos de Tina Llambrich con Pepperoni del Club Agility Eivissa en altura 20, Rafael García Gracia con Noa y Kilia del Club Agility Insular en altura 50 y Esther Costa con Neu del Club Agility Eivissa también en altura 50, quienes lucharon por ganar en su correspondiente categoría», según explicaron desde el Club Agility Insular.
Por su parte, los más pequeños tuvieron una gran participación en este campeonato. En categoría infantil participó Vicky García con Kilia (Club Agility Insular) quedando en sexta posición de altura 50, Nahia Sánchez con Neu (Club Agility Eivissa) quedando en séptima posición de altura 50 y Daniela Torres con Mus (Club Agility Insular) quedando en la décima posición en la altura 50.
En categoría juvenil participó Àlex Olcina con Àxel (Club Agility Insular), quienes subieron al podium, y consiguieron la tercera posición en altura 60.
«De vuelta a casa, ahora a estos atletas les toca pelear en la ligar Balear y seguir entrenando para participar en el siguiente Campeonato de España», concluyeron desde el Club Agility Insular.