El próximo 23 de noviembre a las 19.00 h, la iglesia de Sant Mateu se convertirá en el escenario del segundo concierto de ‘Ones de llum’, una serie de cinco actuaciones de música clásica con un espectáculo de video mapping creado específicamente para cada lugar. Este ciclo, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni y producido por Eivissa Escènica, ofrece una experiencia única en la que se conjugan música y arte visual para realzar la atmósfera de los lugares más icónicos del municipio. Para garantizar la seguridad y respetar el aforo de la Iglesia de Sant Mateu, el aforo para el concierto es limitado y las personas interesadas podrán recoger las entradas gratuitas 45 minutos antes del inicio del evento. Las entradas se distribuirán por orden de llegada, siguiendo la cola establecida, hasta agotar las localidades disponibles. La organización agradece la colaboración del público para hacer posible un evento seguro y agradable para todos.
En esta segunda cita, el público disfrutará de un trío de saxo, percusión y sintetizadores interpretado por los músicos Pau Torres (saxo), Noel Sàez (percusión) y Carlos Vesperinas (sintetizadores). Además, en una de las obras, estos músicos ibicencos, contarán con la colaboración de la cantante soprano Isabel Albaladejo. El programa incluirá obras como Mishhima de Philip Glass, Echo Sax End de Caleb Arredondo o The Ecstasy of Glod de Ennio Morricone, entre muchas otras.
El espectáculo visual, a cargo del artista Jesús de las Heras, ha sido diseñado específicamente para cada iglesia, adaptando las proyecciones de luz y video mapping a la arquitectura y el ambiente de cada espacio. La fusión entre música y efectos visuales permitirá a los asistentes disfrutar de un diálogo entre el sonido y la luz, creando una experiencia sensorial completa y transformando la iglesia de Sant Mateu en un espacio de emociones y creatividad.
Según recordaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, este ciclo de conciertos busca acercar la cultura y las artes escénicas a Sant Antoni en una época menos concurrida del año, ampliando la oferta cultural para los residentes y fomentando el talento local. En las próximas fechas, Ones de llum llevará esta propuesta a otras iglesias del municipio, con programas musicales y visuales exclusivos para cada una de ellas.