Síguenos F Y T I T R
Navidades

Ya es Navidad en la Marina tras la inauguración del belén de Sant Elm

Las figuras tienen más de 50 años y se inspiran en esculturas de Salzillo

Carlos Herrera bendiciendo el belén de Sant Elm. | Arguiñe Escandón

|

Con la misa de 12.00 de este domingo quedó inaugurado oficialmente el tradicional belén de la iglesia de Sant Elm que podrá visitarse en pleno barrio de la Marina hasta el próximo 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor.

Desde hace 14 años, José Luis Marcos es el responsable del montaje de esta representación navideña para el que utiliza figuras con más de medio siglo de historia, propiedad de la parroquia, inspiradas en las esculturas de Francisco Salzillo. «Siempre hago el belén diferente. Me gusta jugar con el espacio y con el material que dispongo. Por eso, cada año apuesto por una nueva versión», explicó Marcos momentos antes de que el sacerdote Carlos Herrera bendijera esta creación.

Marcos, quien ha estado trabajando en el montaje durante una semana, destacó que el de Sant Elm es el único pesebre que realiza en Navidades. «Cuando la gente me dice lo bonito que es, supone toda una alegría y satisfacción», aseguró.

Desde la parroquia reconocieron que el belén atrae estas semanas a muchos visitantes, «aunque ahora estamos en un tiempo en el que no hay nadie en el barrio».

También señalaron que la creación de esta representación navideña es «toda una tradición» en Sant Elm y muchos son los que aprovechan acudir a una de las misas para disfrutar de él.

Sobre una gran mesa situada en uno de los laterales del templo, en el belén está representado desde el palacio de Herodes a numerosos pastores cuidando de sus rebaños. También, el ángel anunciador, los Reyes Magos y el portal de Belén, ya con el Niño Jesús a diferencia de otros montajes donde su figura se coloca durante la noche del 24 de diciembre.

Virginia, una feligresa, manifestó que el belén de Sant Elm le parece «muy lindo», lleno de matices y detalles, por lo que vale la pena detenerse ante él y observarlo con atención. Según añadió, en su casa ella monta un belén «pequeñito», nada que ver con el que desde ahora puede visitarse en esta parroquia ibicenca.

Lo más visto