El próximo domingo, 22 de diciembre, a las 19 horas, la plaza de Jesús contará con una representación de un Belén viviente organizado por la parroquia de Jesús. En esta representación cuenta con alrededor de 30 personas y serán vecinos, tanto grandes como pequeños, de esta localidad.
Según cuenta José Martínez, párroco de Jesús, llevan ensayando desde septiembre esta obra y por toda la plaza irán representado las escenas «desde que la Virgen es llevada al templo hasta la devoción de los pastores». Asimismo, Martínez relata que durante este tiempo no solamente se han hecho ensayos, sino que también ha habido por detrás un trabajo de redacción de la obra así como de búsqueda de los actores.
«Esto es algo peculiar de ver y es una muestra de nuestra Fé representada a través de una especie de teatro. Además, se puede llevar a los niños a conocer nuestras tradiciones», explica el párroco.
En cuanto a la localización, Martínez admite que «ayuda mucho» a imaginarse que el Belén podría estar en un enclave así.