Síguenos F Y T I T R

Sant Joan sigue fiel a su cita anual con la Mitjana Festa de Nadal

‘Caramelles’ y ‘ball pagès’ con la Colla de Labritja para celebrar el día de San Esteban

La Esquadra de Caramellers de Sant Esteve está formada por Joan Escandell, Toni Costa y Bernat Bonet. | Alejandro Mellon

| Sant Joan |

El municipio de Sant Joan de Labritja ha sido el único de las Pitiusas donde ayer, día de San Esteban, fue festivo. Una Mitjana Festa o Segona Festa de Nadal que sirve desde hace muchos años para escuchar las ‘Caramelles de Nadal’, cuya interpretación ayer corrió a cargo de la Esquadra de Caramellers de Sant Esteve, formada por Joan Escandell ‘Xic Taronges’, Bernat Bonet y el vicepresidente del Govern balear, Toni Costa.

La misa la presidió el párroco venezolano Freddimir Villavicencio acompañado por su antecesor en el cargo y canónigo de la Catedral de Ibiza, Vicent Tur Palau, quien ahora se encarga de dar clases como profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.

Los feligreses escucharon con atención las estrofas que narran el nacimiento de Jesús y tras finalizar la misa se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles que rodean el templo.

Mención especial merece también el coro parroquial, que también participó en la misa con Laura Boned al órgano recogiendo el testigo de Toni Estarellas, fallecido semanas atrás y una persona muy querida por sus vecinos y compañeros de coro.

Al acabar la procesión le tocó el turno a Sa Colla de Labritja, que ofreció una exhibición de ‘ball pagès’ en la plaza de la iglesia. La de ayer fue la última actuación del grupo folklórico, que este año ha celebrado su 40 aniversario con actos como una exposición fotográfica que ha visitado los pueblos de Sant Vicent, Sant Joan y Sant Llorenç, además de una serie de conferencias englobadas en las I Jornades Culturals.

El día de Navidad, la TEF emitió el documental ‘Sa Colla de Labritja. 40 anys de ball pagès’ que fue presentado el pasado mes de octubre.

Lo más visto