La isla de Ibiza será escenario de una nueva aventura a través de la Red Bull Ibiza Royale, una carrera de obstáculos que se celebra por primera vez y que «desafiará cuerpo y mente mientras los participantes se abren paso corriendo, saltando y deslizándose hacia la cima del emblemático Castillo de Dalt Vila», según han explicado sus organizadores.
Con un recorrido de 1,4 km repleto diseñados por reconocidos deportistas de élite y creadores de contenido de todo el mundo, este evento promete ser «una experiencia inolvidable para competidores y espectadores que se unan allí para disfrutarlo».
La competición, tendrá lugar del 11 al 14 de abril y reunirá a 250 equipos mixtos de más de 50 países. Estos equipos serán seleccionados tras un proceso de clasificación que empieza este mismo 8 de enero y estará abierto hasta el 14 de marzo. Los equipos deberán estar preparados no solo para demostrar su resistencia física, sino también para afrontar la carrera con mucho humor y un fuerte espíritu de colaboración.
Según explican desde la organziación del evento :«cada obstáculo está diseñado para desafiar habilidades clave como la velocidad, fuerza, equilibrio y reflejos, y ha sido creado por destacados atletas y creadores internacionales, incluyendo: el legendario snowboarder canadiense Seb Toots (Sébastien Toutant), la campeona de carreras de obstáculos y competidora de HYROX, Ida Mathilde Steensgaard, de Dinamarca; el creador de contenido amante de los deportes David Jones, de Nueva Zelanda; el creador de contenidos Nil Ojeda (España); la atleta de deportes de aventura y fitness Demi Bagby, de Estados Unidos, y los creadores de contenido de parkour Charles Poujade y Mélanie Buffetaud».
El evento culminará con una Gran Final el 13 de abril, donde los 10 mejores equipos competirán por llegar a lo alto del Castillo de Ibiza. Esta combinación de deporte, espectáculo y entretenimiento promete atraer la atención de miles de aficionados y seguidores en todo el mundo.