El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado en los próximos meses ‘Eivissa a escena’, un conjunto de obras de teatro de varias compañías que se representarán desde el mes de febrero hasta el mes de mayo. Todas las obras se harán en Can Ventosa, a excepción de una en el Portal de ses Taules, y se pueden conseguir a través del siguiente enlace: https://culturaentradesonline.eivissa.es/par-public/rest/evento/listado?language=ca_ES.
La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, ha comentado que «en nuestra ciudad hay mucho talento y con este festival queremos que sea visto mientras la gente disfruta de la cultura y el ocio que supone ir al teatro».
Todas las obras se harán en las siguientes fechas:
-
23 de febrero a las 19 horas: ‘Diva en almíbar’, de la compañía Antonio Cantos
-
26 de febrero a las 20 horas: Lilit i Xekinà’, de la compañía Pedro Cañestro
-
11 de marzo a las 20 hroas: ‘Sense vergonya’, del grupo de teatro IEE
-
14 de marzo a las 20 horas: ‘Antes de que llegue el alemán’, de Ana Xantal
-
22 de marzo a las 20 horas: ‘Yo perro’, de la compañía Pablo Pavón
-
25 de marzo a las 20 horas: ‘El estrés engorda’, de la AAVV Es Clot
-
26 de marzo a las 20 horas: ‘Sentimientos marginales’, de la compañía Artes y Oficios Juvenil
-
1 de abril a las 20 horas: ‘La zapatera prodigiosa’, de la compañía Artes y Oficios
-
24 de abril a las 20 horas: ‘El discípulo’, de Xesús Ballesteros
-
4 de mayo a las 12 horas: ‘Hamlet y Julieta en sueño de una noche Macbeth’, de la compañía Musicaldansa. Esta obra se hará en el Portal de ses Taules.
Programar el teatre només entre setmana envia un missatge clar: no és una activitat prioritària. En canvi, concerts, esdeveniments esportius i altres activitats d’oci sí que tenen el privilegi del cap de setmana. Aquesta política demostra que el teatre local es considera un compromís institucional més que no pas un projecte de revitalització cultural real. Si de debò es vol impulsar el teatre local, el cap de setmana ha de ser l’espai privilegiat per als espectacles. No fer-ho és condemnar el projecte a un fracàs anunciat, a menys que es busqui una fórmula alternativa, com sessions especials o incentius per al públic.