Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el IES de Sant Agustí llevó a cabo un homenaje a la mujer pagesa, en coincidencia también con el Día de las Islas Baleares, de la pasada semana. Tal y como explicaban desde el centro «queremos reivindicar el papel fundamental de las mujeres en la construcción de nuestra cultura y nuestra historia».
«En este día, queremos reconocer la valentía de las mujeres que han roto barreras, que han desafiado a los estereotipos y que han luchado por la igualdad.
Queremos celebrar la diversidad de las mujeres, sus diferentes formas de ser y de vivir, y queremos reivindicar su derecho a decidir sobre las suyas propias vidas.
Que este acto sea un espacio de reflexión, de reconocimiento y de celebración. Que nos sirva para recordar que la lucha por la igualdad es una lucha de todos y todas, y que sólo juntos y juntas podremos construir una sociedad más justa e igualitaria». Este era el discurso de presentación de este evento, que concluyó con una ballada a cargo de las collas de Sant Josep y Sant Agustí.
Una reivindicación con un baile machista donde el hombre llama la mujer tiene orden de ir y bailar alrededor del hombre pero como es pagés todo el mundo callado