Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El mercado experimenta su cambio de temporada

Las hojas verdes, como espinacas y acelgas, dan paso a productos veraniego como tomates, sandías y patatas

Durante el mercado | Foto: C.L

| Ibiza |

La primavera es tiempo de cambio en muchos aspectos de la vida. Y uno que no escapa de esta tendencia es el campo: con la llegada del calor y el buen tiempo, las cosechas más propias del invierno dejan lugar a las que son más características del verano, como las grandes frutas como sandías o melones o los tan esperados tomates, que los más tempraneros ya comienzan a venderse.

Donde ya comienza a notarse este cambio es en el mercado de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni que, como cada viernes por la mañana, instala sus puestos para que tanto locales como turistas realicen sus compras de proximidad y de kilómetro cero de fincas de la isla.

«Es una temporada de cambio, estamos acabando las coles, brócoli, coliflor, las espinacas, las acelgas y las habas para que empiece los melones, los tomates, la berenjena, los pimientos, la sandía...», explica Linda, de la finca El Camino. Sobre qué es lo que más le piden, asegura que es lo típico: «la lechuga y las espinacas, aunque muchos ya piden tomates, que le queda todavía un poco».

«A estos productos de hoja verde les queda hasta finales de este mes, poco más de un par de semanas. Mucha gente está acostumbrada a ir a grandes superfícies y encontrarse todo tipo de productos en cualquier momento del año, que vienen en muchos casos de otras partes del mundo. Lo que intentamos es que la gente ponga en valor el producto de temporada», asegura Bernat, de la finca de Can Piam de Sant Mateu, otro de los vendedores del mercado, que se muestra muy satisfecho con como funciona el mercado de la cooperativa.

Y es que en contra de lo que se pueda pensar, en este mercado se puede observar la variedad idiomática propia de esta isla, dada a la relativa afluencia de turistas que presenta. Así la asegura Raimon Torres, presidente de la cooperativa Sa Reminyola. «Lo que es el tema de los mercados a los turistas les gusta mucho. Lo que es una lastima es que el mercado de Sant Antoni no esté abierto, que atraería mucho más».

Él ha sido el primero en traer tomates al mercado: «son las primera y todavía hay muy pocas. Pronto traeremos muchos más», asevera. Sobre que es lo qué más le piden en su puesto, explica que «tirabeques y coles, porque se está acabando la temporada y es la última oportunidad para comprar».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto