Alumnos y profesores de diversos talleres de artesanía que ha organizado el Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell d’Eivissa visitaron este martes por la mañana el espacio Molí d’en Simó.
Así, la consellera Maria Fajarnés, junto con la directora insular Pepa Costa asistieron a esta visita con más de una treintena de alumnos provenientes de talleres como alpargatas, esparto crudo, esparto picado o vestimenta tradicional, entre otros.
Durante la visita, también estuvo presente Carmen Tur, propietaria de la mayor parte de las colecciones que se encuentran en este espacio cultural, y quien explicó en primera persona el origen de las exposiciones permanentes que este espacio cultural del Consell d’ Eivissa acoge sobre joyas, vestidos tradicionales, instrumentos, armas, cuadros y enseres, según explicaron desde la institución insular.
Cabe recordar que el objetivo de los cursos de artesanía que organiza la máxima institución insular es la divulgación y promoción de la artesanía tradicional ibicenca en todas sus variantes.