A pie de playa y con una temperatura que invita a querer salir a la calle, sa Cala de Sant Vicent ha acogido este sábado la segunda edición de la ‘Fira des Peix’, en la que ocho puestos han competido por ver cuál de ellos era el mejor preparando un plato de pescado. Y es que entre los platos se podía ver variedad de combinaciones: desde una frita de polp hasta un ceviche o un cannolo sicilliano.
La jornada comenzó al mediodía, cuando los cocineros empezaron a preparar sus elaboraciones para los residentes y turistas que ayer decidieron acercarse hasta sa Cala. Cabe destacar que esta feria coincide con el inicio de la temporada turística, por lo que en el norte de la isla ya se pudieron ver numerosos turistas curioseando por los puestos para ver qué se cocía.
Ya sobre la una del mediodía y con el aroma del pescado cocinándose, la tradición también tuvo su espacio. Sa Colla de Labritja llevó a cabo un pasacalle por el paseo marítimo, donde llamó la atención de todos los bañistas, que se levantaron de sus toallas para seguir la actuación del grupo folclórico local. Y no solo eso. La música en vivo más rockera tampoco faltó gracias Groove Garage.
«Me parece fantástico que se hagan este tipo de ferias. Está muy bien porque a mí me gusta sa Cala y vengo, pero hay otra gente que si no se hace este tipo de cosas no vienen», afirmó Juanjo Fernández, un vecino de Vila que no quiso perderse este encuentro gastronómico.
Miquel y Teresa son dos vecinos de es Cubells que también se dieron una vuelta por sa Cala. Bajo su criterio, la importancia de este tipo de encuentros reside en «fer poble y que se junte la gente, además de conocer diferentes tipos de cocina y sabores».
Ganadores
Aunque han sido ocho los puestos que han participado, solo dos obtuvieron el premio a los mejores cocineros de pescado de Sa Cala de Sant Vicent. ‘Nuna. Restaurante Nikkei’, se llevó el primer premio con su causa peruana, mientras que la segunda posición fue para ‘On the Beach’ con un ceviche de lubina salvaje y un Bombay Bowl con lubina.
La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, destacó que esta feria ayuda a conocer la tradición gastronómica que se sirve en su municipio.